Web Analytics
Seguridad

El capitán José Martínez Crespo es el primer militar detenido por el caso Ayotzinapa: AP

Foto: EFE
Foto: EFE

La agencia de noticias AP reportó la detención del capitán José Martínez Crespo, lo cual significa que es el primer militar detenido por el caso Ayotzinapa.

AP informó que de acuerdo a una fuente federal el elemento castrense fue capturado y los familiares de los 43 estudiantes fueron informados.

Crespo fue uno de los militares al mando en Iguala, Guerrero, la noche del 26 de septiembre de 2014 cuando policías municipales y estatales capturaron a los estudiantes junto a fuerzas federales y delincuentes, y los desaparecieron.

El 26 de septiembre de 2020 la FGR confirmo la existencia de 25 órdenes de aprehensión contra presuntos autores materiales e intelectuales de la desaparición de los estudiantes entre los que hay policías federales y militares.

El 30 de junio de 2020, el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, confirmó el libramiento de 46 órdenes de aprehensión contra servidores públicos por irregularidaedes en el caso Ayotzinapa, entre ellas una a Tomás Zerón de Lucio, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Share
Recomendadas