Web Analytics
Seguridad

CJNG tiene amenazado a Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco

Enrique Alfaro Ramírez, durante una rueda de prensa en la ciudad de Guadalajara. Foto: EFE.
Enrique Alfaro Ramírez, durante una rueda de prensa en la ciudad de Guadalajara. Foto: EFE.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se encuentra amenazado por el Cártel Jalisco Nueva Generación, él pertenecería a una lista de funcionarios que podrían ser atacados por el crimen organizado.

De acuerdo con Sin Embargo, la amenaza fue confirmada por el medio a través de un funcionario allegado al gobierno estatal. Donde el CJNG, encabezado por El Mencho, también tendría en la mira al gobernador.

Por su parte el periódico Reforma dio a conocer la amenaza contra Alfaro “por no estar jalando” con el CJNG, dijo el medio a partir de la presunta declaración de uno de los detenidos tras el ataque contra el secretario de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch, hace una semana y atribuído también el Cártel Jalisco.

El diario también difundió que además del gobernador de Jalisco, el CJNG podría tener como objetivos al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; al titular de la Secretaría de Seguridad, Alfonso Durazo y a la cabeza de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto.

Hace una semana, el viernes 26 de junio, el secretario de Seguridad de la capital del país fue sufrió un ataque armado en la zona de las Lomas. Un grupo interceptó su vehículo y disparó con armas largas contra Harfuch, en el lugar donde fallecieron dos elementos de seguridad del funcionario y una mujer que transitaba por el área.

Al respecto el presidente Andrés Manuel López Obrador no quiso revelar más detalles sobre otros funcionarios que pudieran estar amenazados por organizaciones criminales. Sin embargo comentó que suelen ser constantes las amenazas contra servidores público y, a través del sistema de inteligencia, se toman las precauciones, como en el caso de García Harfuch.

“Constantemente hay anuncios, llamada de amenaza a servidores públicos y se toman precauciones siempre, en este caso se tuvo información de que un grupo iba a trasladarse a la CDMX para llevar a cabo un atentado y se mencionaba a los posibles blancos, entonces se dio la instrucción primero de informales y luegos de cuidarlos, protegerlos… por eso creo que no fue más grave la situación aunque fue algo delicado, no puedo decir más que eso.”, expresó el mandatario.

Share
Recomendadas