Web Analytics
Seguridad

Buscaglia: Gertz es incorregible, si el pueblo exige su renuncia lo podrían reemplazar

(i) Edgardo Buscaglia, investigador especialista en seguridad. (d) Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República. Foto: EFE.
(i) Edgardo Buscaglia, investigador especialista en seguridad. (d) Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República. Foto: EFE.

El investigador especialista en seguridad, Edgardo Buscaglia, calificó que el fiscal Alejandro Gertz Manero es “incorregible”, y mencionó que si los mexicanos se sumaran, podrían exigir su renuncia si eso buscaran.

Por medio de su cuenta de Twitter respondió a un usuario este sábado, quien cuestionó si en manos del titular de la Fiscalía General de la República (FGR) se podría enjuiciar a militares con vínculos con la mafia.

El investigador propuso que si el “pueblo de México” se uniera para exigir la renuncia de Gertz Manero, el titular de la FGR podría cambiar por una persona mexicana “honesta y capaz” como, de acuerdo con Buscaglia, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, o la fiscal María de la Luz Mijangos.

La conversación entre Buscalia y el usuario identificado como Gianmarco Coronado, comenzó cuando el investigador escribió en su red social que una acusación penal “exitosa” contra el general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa, por parte la FGR, debería incluir de altos mandos del ejército mexicano, así como políticos y empresas.

El usuario reclamó que “eso nunca” iba a pasar. Buscaglia incluso apuntó a tipificar como “delincuencia organizada” a la red que podría estar involucrada detrás del caso de Cienfuegos, quien estuvo en EU acusado por vínculos con el narcotráfico y que después fueron retirados para ser investigado en México.

Al respecto, el investigador le preguntó al usuario por qué no se podría enjuiciar a estos militares si en países como Brasil y Colombia se logró con gobiernos como el de Lula Da Silva y Dilma Rousseff (Brasil), así como con Juan Manuel Santos (Colombia).

Tras el intercambio de mensajes, Buscaglia refirió que si los mexicanos luchan como una sociedad por una “causa puntual”, podrían exigir un cambio en la Fiscalía. El investigador siempre ha sido crítico de las estrategias implementadas por Gertz Manero.

Share