Web Analytics
Seguridad

Anabel Hernández: El crimen organizado en el Ejército existe desde los tiempos de Salinas

El expresidente Carlos Salinas de Gortari. Foto: EFE
El expresidente Carlos Salinas de Gortari. Foto: EFE

La periodista Anabel Hernández aseguró que durante el sexenio del expresidente Carlos Salinas de Gortari se fortaleció la penetración del crimen organizado en el Ejército mexicano.

Esta penetración del crimen organizado al Ejército mexicano existe desde hace décadas, se acordarán desde los tiempos al menos donde se mencionaba muy específicamente de Carlos Salinas de Gortari, del tema de Gutiérrez Rebollo.

En entrevista con Los Periodistas, la autora de Los señores del narco recordó que desde la década de los 70 los elementos castrenses tenían la responsabilidad del combate al narcotráfico.

"En los años 70 el Ejército era el responsable de vigilar que los narcotraficantes se portaran bien, les ponía banderitas a los plantíos ilegales que estaban acordados, los que habían pagado su tajada al gobierno, y destruían a los que no estaban acordados", describió.

Anabel Hernández concluyo que dicha colusión entre miembros del crimen organizado y autoridades se agudizó durante el gobierno del expresidente Vicente Fox.

"A partir del gobierno de Vicente Fox es ahí donde empieza la supuesta, la falsa guerra contra le narcotráfico, es decir, la protección total al Cártel de Sinaloa para ayudarle a través del Ejército, de la Policía Federal y de otras instituciones a arrebatarle territorio a los otros cárteles", consideró.

Share
Recomendadas