Web Analytics
Seguridad

AMLO propone a Rosa Icela Rodríguez como la próxima titular de Seguridad

La ecretaria de Gobierno capitalina, Rosa Icela Rodríguez. Foto: EFE.
La ecretaria de Gobierno capitalina, Rosa Icela Rodríguez. Foto: EFE.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Rosa Icela Rodríguez podría ser la próxima titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, al menos esa es la propuesta que tiene el mandatario.

“Ni ella lo sabe, va a ser una mujer, si ella lo acepta, porque se encuentra en recuperación por el Covid, Rosa Icela Rodríguez va a ser la próxima secretaria de Seguridad”, dijo López Obrador.

En conferencia de prensa matutina el titular del Ejecutivo federal expresó sus deseos por que la actual coordinadora General de Puertos y Marina Mercante sea quien sustituya al próximo extitular de seguridad federal, Alfonso Durazo.

“Es una mujer que viene de abajo, originaria de la Huasteca potosina, de una familia humilde, que estudió, es periodista de profesión, fue reportera del periódico La Jornada, estuvo conmigo en seguridad pública, cuando creamos las coordinaciones en la Ciudad de México”, enumeró el presidente.

Rosa Icela Rodríguez recientemente fungió como secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, para la administración de Claudia Sheinbaum, luego dejó el puesto porque el mandatario la llamó para coordinar los puertos nacionales.

Ahora que Alfonso Durazo deja el puesto de la titularidad de seguridad para competir por la gubernatura de Sonora, falta que Rodríguez acepte la invitación del presidente. Anteriormente las apuestas sonaban por Omar García Harfuch, actual titular de seguridad de la Ciudad de México, para convertirse en titular federal.

Share