Web Analytics
Seguridad

AMLO: no existe en México investigación contra el general Cienfuegos

(i) El presidente Andrés Manuel López Obrador. (d) El general Salvador Cienfuegos, exsecretraio de la Defensa Nacional. Foto: Especial.
(i) El presidente Andrés Manuel López Obrador. (d) El general Salvador Cienfuegos, exsecretraio de la Defensa Nacional. Foto: Especial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en México no existe investigación en contra del general Salvador Cienfuegos, exsecretraio de la Defensa Nacional. El jueves pasado se dio a conocer que se le detuvo en un aeropuerto en Los Ángeles, por autoridades norteamericanas.

En conferencia matutina el mandatario recordó que se trata de una investigación que se lleva a cabo en Estados Unidos, y tiene que ver con el mismo juzgado de Nueva York que lleva los casos del exsecretario de Seguridad Genaro García Luna y Joaquín El Chapo Guzmán.

Te puede interesar: Salvador Cienfuegos, extitular de la Sedena, es detenido en EU, confirma Ebrard

Es un hecho muy lamentable, que un exsecretario de la Defensa sea detenido, acusado por vínculos con el narcotráfico. Desde luego, todo esto debe probarse, no podemos adelantar vísperas, no podemos hacer juicios sumarios, son procesos legales en donde las personas acusadas tienen derecho a la defensa”, expresó el mandatario.

Afirmó que el país estaba ante una ”situación inédita” porque al extitular de la Sedena se detuvo por la misma acusación que tiene el exsecretario de seguridad del Felipe Calderón, Genaro García Luna.

Sin embargo, López Obrador recordó que habría que esperar a la información completa, que se dará a conocer este viernes, donde se explicará por qué detuvo al extitular de la Defensa. Además, el presidente adelantó que se informará a partir de las 2:30 p.m. de este viernes.

Esto es una muestra inequívoca de la descomposición del régimen, de cómo se fue degradando la función pública, la función gubernamental en el país

También compartió que Martha Bárcena, embajadora de México ante los Estados Unidos, durante una reunión que sostuvo con el presidente hace quince días, le expresó que podría haber una investigación contra Salvador Cienfuegos en EU.

El titular del Ejecutivo aseguró que no le “cayó de sorpresa” porque existen otros casos como García Luna y otro contra el líder del Cártel de Sinaloa. Dijo, en esa misma reunión le comentó a propósito de la investigación contra exfuncionario de seguridad y de manera extraoficial, que también se podría estar investigando al exsecretario de la Defensa Nacional.

Finalmente, afirmó que se tiene que esperar a los resultados de la investigación contra Cienfuegos. Aunque recalcó que cuando se dan a conocer este tipo de implicaciones se destituyó de forma inmediata a los funcionarios. En cuanto a que militares pudieran estar involucrados, aseguró que mientras se resuelve la investigación, si aparecen en ella, se les suspenderá de sus funciones.

Share
Recomendadas