Web Analytics
Política

Veo a un PRI muy sumiso frente a AMLO: Roberto Rock

El periodista Roberto Rock afirmó con Julio Astillero que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es sumiso ante el temor al nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Veo a un PRI muy sumiso frente al nuevo gobierno, como muy temeroso, no es fácil recuperarse de una derrota de esta naturaleza, puede llevarse años , pero creo que la aduana para valorar qué va a ser el PRI va a ser las elecciones del 2021, dijo.

En La Octava, el autor de "La historia detrás del desastre: Crónica de una herencia envenenada" , consideró que el PRI que intentó reeditarse o restaurarse con el expresidente Enrique Peña Nieto, ya no existe.

Creo que es un PRI que partió de una ficción que podía regresar al viejo modelo y que también fue resistido por muchos priístas, precisamente en las regiones especialmente en algunas zonas de un prísimo muy duro, muy convencido, se dieron cuenta pronto de que no iba ir por allá y que los estaba llevando a un desastre, agregó.

Previo a la presentación de su libro en una librería del Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México junto a los periodistas Ricardo Raphael y Julio Hernández, señaló que el PRI perdió de manera desastrosa la Presidencia en 2018 y cayó al sótano en materia electoral, las reformas estructurales se desmantelaron, y fue la entrada al limbo de una clase política por aferrarse a un país que solo ellos veían.

Ayer, el líder Nacional del PRI, Alejandro "Alito" Moreno, pidió que se deje de culpar a su partido de la corrupción que existe en el país y rechazó que el tricolor esté desdibujado.

Mienten, no escupan para arriba quienes atreven a vincular a nuestro partido con los actos de corrupción, pues las desviaciones no son de los individuos, de ninguna de las instituciones, quienes faltan a la ley, quienes violan la ley no son las instituciones, son las personas que militan en un partido, consideró el gobernador con licencia de Campeche.

Ante la declaración de Moreno Cárdenas, Rock Lechón aseguró que el exgobernador de Campeche fue colocado ahí por el temor de algunos gobernadores priístas ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), comandada por Santiago Nieto Castillo.

Es un personaje regional lamentable, es un personaje que no tiene asidero, ni en talento político, ni en probidad pública, ni en desempeño de trayectoria, es un rescoldo de ese viejo PRI en un estado donde las cosas pasan más lentamente (...) es un dirigente designado desde una cúpula; veo a Peña Nieto participando en este proceso junto a gobernadores priístas, advirtió.

Señaló que Peña Nieto fue víctima de sí mismo con una trayectoria corta como diputado local, secretario estatal y Gobernador del Estado de México, al mismo tiempo que era virtual candidato Presidencial, antes de su triunfo en 2012.

Calificó el origen del político mexiquense como parte de un grupo Atlacomulco inmaduro, ambicioso y depredador donde en política en el Estado de México se resuelve todo con dinero para hacer negocios.

PRI que intentó reeditarse o reinstaurarse con Peña Nieto, ya no existe: Roberto Rock

Share