Web Analytics
Política

Sexenio de Peña Nieto provocó fracaso de la oposición: Xóchitl Gálvez

La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, afirmó que la gente se hartó del gobierno de Enrique Peña Nieto por los posibles actos de corrupción y las obras públicas injustificables.

Hay un hartazgo, es de vomitarse lo que pasó en el sexenio de Peña, yo fui parte de un gobierno en el que pudo haber excesos. Eso que vimos de la Casa Blanca, eso que vimos de obras injustificables como el tren México-Toluca (...) o quizá lo mismos sobre costos que hubo en el aeropuerto, a la gente le hartó, apuntó.

Gálvez habló A Ras de Suelo con Ricardo Raphael sobre la salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la Presidencia de la República.

Aseguró que además del mal manejo del partido, fue por “un discurso fresco de un líder auténtico y que me parece honesto”, refiriéndose a Andrés Manuel López Obrador.

La senadora panista habló en La Octava de su deseo para que las cosas le salgan bien al régimen actual y que pidió que saque a patadas a las oposiciones que tuvieron su oportunidad y no lo supieron hacer.

No tengo miedo de no quedarme de senadora otros 6 años, si el Presidente combate la delincuencia organizada, si baja los homicidios, si todos los mexicanos tienen salud universal y gratuita, me encanta la idea (...) que se quede Morena 20 años y que este país crezca, dijo.

Añadió que la oposición debe hacerse a un lado y aplaudir de pie, sin embargo, hizo una crítica al gobierno actual, al mencionar que está de acuerdo con el combate a la corrupción, pero no le gusta la forma en que lo implementó, porque no hay confianza en el país por parte de empresarios mexicanos y porque varios “bandidos” se colaron a Morena, refiriéndose a ex militantes de otros partidos políticos.

Se puede transformar un país cuando se hace buena política y con gente honrada: Xóchitl Gálvez

Share