Web Analytics
Morena destacó que ningún otro partido se ha sumado a la inconformidad del PAN • Foto: Archivo/Cuartoscuro
Morena destacó que ningún otro partido se ha sumado a la inconformidad del PAN • Foto: Archivo/Cuartoscuro
Política

Rosario Piedra rendirá protesta mañana; el proceso no se repondrá, anuncia Morena

Los senadores del PAN insistieron este lunes en su exigenci de que se reponga la elección de la nueva presidenta de la CNDH

Ciudad de México.- Eduardo Ramírez Aguilar, vicecoordinador de los senadores de Morena, afirmó que este martes Rosario Piedra Ibarra rendirá protesta como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) porque el procedimiento en el que fue electa "ya concluyó".

Acompañado de la senadora Martha Guerrero, secretaria de la Mesa Directiva, y a quienes los panistas acusan de haber omitido un voto, Ramírez Aguilar aseguró que no habrá una segunda ronda o un nuevo procedimiento, pues ya concluyó.

"Va a tomar protesta la nueva presidenta de la CNDH, Rosario Piedra; ella estará el día martes en este Senado”, anunció en conferencia de prensa.

Este lunes, los senadores del PAN difundieron en redes sociales un video del momento en el que presuntamente se aprecia el voto que no se tomó en consideración el día de la votación y demandaron la reposición del proceso y que Rosario Piedra no rinda protesta en la sesión de mañana.

Ayer por la tarde, el morenista, Ramírez Aguilar, sostuvo que el proceso no se repondrá y que no se dejarán “llevar por chantajes”, ante la amenaza de los senadores del PAN de impedir a Piedra Ibarra tomar posesión.

Por ello, .

Ramírez Aguilar señaló que sólo el PAN ha manifestado su desacuerdo con la elección de la nueva titular de la CNDH, y que otras fracciones de oposición como el PRI, MC o el PRD no se han declarado en contra.

Sobre los próximos nombramientos que deberá realizar el Senado, Morena considera que la actual polémica será superada y serán designados los nuevos integrantes del Consejo de la Judicatura, así como el o la ministro de la Corte pendiente.

(Con información de Notimex)

Share