Web Analytics
Política

Morena está en un "punto crítico", reconoce Díaz-Polanco

Héctor Díaz-Polanco, presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) reconoció que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) está en un "punto crítico".

Espero que orientado en encontrar finalmente la regularidad y la normalidad de la vida del partido. Hemos estado atravesando por olas de situaciones bastante irregulares, inesperadas, ese momento crítico es el domingo, tendremos un Congreso Nacional Extraordinario, precisó

En entrevista con Julio Astillero y rumbo al Consejo Nacional Extraordinario del partido guinda y a pesar de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la convocatoria hecha por Bertha Luján, Díaz-Polanco señaló que la actual dirigencia, encabezada por Yeidckol Polevnsky no cumplió las tareas del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En dos ocasiones no ha cumplido las tareas que se le asignaron...en 2018 un Congreso Extraordinario decidió aplazar un año más el período de la presidencia de Yeidckol Polevnsky, ese período terminó el 20 de noviembre pasado y se le asignaron tareas muy precisas a realizar que tenían que ver con el padrón y otras tareas, esas tareas no se realizaron durante un año, acusó.

Desde las instalaciones de La Octava consideró que Morena debe aprender a ser un partido no clientelar o electorero para refrendar su triunfo en las urnas el próximo 2021.

La única posibilidad de que Morena tenga éxito electoral es que no sea un partido electorero, y si no es un partido electorero, podrá entonces tener un éxito electoral que signifique algún tipo de transformación para el país; de otra manera no tiene mucho sentido seguir por esa senda, concluyó.

La única posibilidad de que Morena tenga éxito electoral es que no sea un partido “electorero”: Díaz-Polanco

Share