Web Analytics
El presidente de la CIRT dijo que los medios están "sobreregulados y sobretributados" • Foto: @EmmanuelOficial
El presidente de la CIRT dijo que los medios están "sobreregulados y sobretributados" • Foto: @EmmanuelOficial
Política

AMLO ofrece reducir tiempos oficiales en radio y tv; ahora están las "benditas redes"

El presidente se reunió con miembros de la CIRT para la entrega de los Premios Antena

Ciudad de México.- Ante integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a analizar la reducción de los tiempos oficiales en esos medios de comunicación.

Durante la 60 entrega de los Premios Antena, el presidente de la CIRT, José Luis Rodríguez, dijo en su mensaje que los medios están "sobrerregulados y sobretributados" y expuso que ellos ofrecen un servicio gratuito, por lo que "la ecuación no da".

En su turno, el presidente López Obrador reconoció que se trata de un impuesto que fue implementado en el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz. Y refirió que "un gobierno democrático no necesita de propaganda, no necesita de muchos tiempos oficiales".

Por esa razón, dijo, será un asunto que atienda de acuerdo a sus facultades presidenciales y expuso que no necesita de los tiempos oficiales para afianzar su gobierno, pues él se comunica todos los días con el pueblo a través de sus conferencias mañaneras.

El mandatario refirió que su mensaje hacia la ciudadanía se dispersa con el apoyo de las "benditas redes sociales", pues cada ciudadano se ha convertido en un medio de comunicación, que en conjunto superan a los canales tradicionales de televisión y radio.

Abundó que una de las principales variantes de los últimos tiempos es el "cambio de mentalidad de nuestro pueblo, es una sociedad distinta", de modo que es necesario detener tanto acaparamiento por parte del gobierno de los espacios de comunicación.

Ello ocurre luego de que la víspera una misión internacional solicitó ayer miércoles al presidente no estigmatizar el ejercicio de los periodistas y los medios, a lo que López Obrador señaló este jueves que en su gobierno "hay garantías plenas para el ejercicio de la libertad de expresión y de manifestación de las ideas".

Share
...
...
Recomendadas