Web Analytics

"No me puedo sentar a negociar con mis violadores", responde Ana Lucía a Monreal

Ana Lucía Salazar, víctima de pederastia clerical
Ana Lucía Salazar, víctima de pederastia clerical

Ana Lucía Salazar, víctima de pederastia clerical a los ocho años cuando el cura y miembro de los Legionarios de Cristo, Fernando Martínez Suárez, abusó sexualmente de ella, respondió a la negativa del senador Ricardo Monreal de crear una Comisión para investigar tales abusos.

No me puedo sentar a negociar con mis violadores, responde Ana Lucía a Monreal
Señor senador, quiero decirle que yo no me puedo sentar a tener el perfil conciliador con mis violadores, no puedo, y no puedo permitir que una persona que goza de ese puesto tan importante como el que usted desempeña crea que la necesidad de la gente que sufrimos violación en nuestra infancia, es que usted se siente a conciliar con ellos cuando lo que se necesita es un castigo ejemplar, reclamó en Los Periodistas.

Por su parte, el senador Monreal Ávila negó en La Octava tal rechazó a la creación de la comisión en la Cámara Alta y adelantó que se integrará con el excura y activista Alberto Athié y víctimas de abuso sexual clerical en México.

Nunca dije estoy en contra, dije no la descalificó pero a mí me parece que es importante ir a legislar figuras jurídicas que han permitido que eso suceda, como qué, dije yo, como la imprescriptibilidad del delito y como la imprescriptibilidad de abusos contra menores, precisó el experredista.

Reportes periodísticos consignaron que Monreal Ávila se pronunció ayer en contra de la propuesta de sus compañeros de bancada, Malú Micher y Germán Martínez Cázares, porque dijo "no abriría frentes al mismo tiempo con la Iglesia, con medios de comunicación, con asociaciones religiosas, con empresas”.

Finalmente Athié Gallo señaló en Los Periodistas que sería histórica la creación de tal comisión para castigar los abusos sexuales de curas contra menores de edad.

Share