Web Analytics
Nacional

Ya hay oferta para el avión presidencial; lo pagarían en efectivo y con insumos médicos

El avión presidencial que el gobierno de AMLO considera como un lujo excesivo. Foto: EFE
El avión presidencial que el gobierno de AMLO considera como un lujo excesivo. Foto: EFE

El director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza, anunció que hay una oferta para adquirir el avión presidencial que era utilizado el sexenio pasado y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador decidió vender por considerarlo un lujo excesivo.

Les informo que hemos ya recibido ofertas de compra para el avión presidencial y para el avión Gulfstream 550. Estas aeronaves son reconocidas como las dos de más alto valor en la lista de aeronaves disponibles para la venta

Mendoza informó que la oferta fue recibida en abril por 120 millones de dólares que son aproximadamente 2 mil 697 millones de pesos. La oferta es en efectivo y una parte en equipo médico.

Durante la conferencia matutina del gobierno federal, el director de Banobras especificó que por motivos de confidencialidad no pueden dar más detalles sobre el comprador.

También dijo que en junio se recibió una oferta por la aeronave Gulfstream 550, la segunda más costosa por debajo del avión presidencial que oferta el gobierno de López Obrador, por la que ya se realizó un depósito de 2.5 millones de dólares.

Fuente: Gobierno de México
Fuente: Gobierno de México

En ambos casos revisan la documentación necesaria y el estado físico de la aeronave.

Share
Recomendadas