Web Analytics
Estados

¡Ya hay fecha para reanudar la producción de cerveza en la CDMX!

Trabajador repartiendo paquetes de cerveza. Foto: Especial
Trabajador repartiendo paquetes de cerveza. Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la producción de cerveza será considerada como una actividad esencial, por lo que podrá retomar actividades a partir del 1 de junio.

Algunas otras actividades productivas que estamos evaluando como sería la producción de cerveza

Durante una videoconferencia de prensa, Sheinbaum también informó que añadirá a las actividades esenciales la minería, construcción y fabricación de equipo de transporte.

Fuente: Gobierno de la CDMX
Fuente: Gobierno de la CDMX

Añadió que cada actividad deberá tener un protocolo con medidas de salud en el espacio de trabajo, reglas de operación con flujos, distribución de empleados y clientes, así como señalizaciones.

La Ciudad de México estará en semáforo rojo por lo menos hasta el 15 de junio, lo que implica que a partir del 1 de junio solo se realizarán las actividades esenciales.

La jefa de gobierno capitalino pidió que se mantengan las medidas sanitarias como quedarse en casa y mantener la sana distancia.

DESABASTO DE CERVEZA

Durante los primeros días de abril el gobierno federal anunció el inicio de la Fase 2 de la contingencia ocasionada por la pandemia de coronavirus, lo que provocó un paro de las actividades no esenciales, incluida la producción de cerveza.

La suspensión de su producción provocó un desabasto en varias partes del país, lo que llevó a un incremento en su precio en los pocos lugares donde aún había.

Al respecto la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) alertó sobre una posible afectación a este sector que genera más de 500 mil empleos.

Al norte del país, principalmente en Nuevo León y Sonora se registraron compras de pánico en supermercados, vinaterías y tiendas de conveniencia, donde se registraron largas filas para conseguir la cerveza.

Además del desabasto, se sumó la Ley Seca decretada total o parcialmente en al menos 21 entidades del país.

Share
Recomendadas