Web Analytics
Nacional

Wornat: ‘Javier Lozano, estás ligado al narco y a negocios de lavado, yo que usted me cuidaría’

La periodista Olga Wornat y el extitular de la Secretaría del Trabajo, Javier Lozano. Foto: Especial
La periodista Olga Wornat y el extitular de la Secretaría del Trabajo, Javier Lozano. Foto: Especial

La periodista argentina Olga Wornat mencionó que el extitular de la Secretaría del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, está ligado al narco y negocios de lavado de dinero, por lo que le sugirió cuidarse para no terminar con un “traje naranja”, es decir, en prisión.

Javier Lozano, estás ligado al narco y a negocios de lavado. Yo que usted me cuidaría y bajaría el perfil sino quieres terminar con traje naranja

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la también escritora respondió a Lozano Alarcón un video que publicó en el que habla sobre la detención del extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda.

En la grabación, el exfuncionario público explicó una serie de “consideraciones”, luego de la “sorpresiva” detención de Cienfuegos Zepeda.

“Tras la detención sorpresiva del general Salvador Cienfuegos en los Estados Unidos me surgen varias consideraciones: la primera es que me parecen acusaciones inverosímiles; la segunda, demuestra el pésimo nivel de comunicación, coordinación, colaboración y cortesía entre nuestras agencias gubernamentales porque nos enteramos a través del embajador, quien le dijo al canciller y el canciller le comunicó al presidente de la República”, comentó Lozano.

Lozano Alarcón también cuestionó el “penoso papel” del presidente Andrés Manuel López Obrador al no exigir que se respete el principio de presunción de inocencia de Cienfuegos Zepeda, así como exigirle el debido proceso a Estados Unidos.

“Que el presidente diga que con independencia del resultado de las indagatorias, la detención del general Cienfuegos demuestra la degradación política del sistema y periodo neoliberal es dictar sentencia de manera anticipada, juicio sumario y eso jurídica y éticamente no se vale”, destacó.

Share
Recomendadas