Web Analytics
Nacional

Wornat: En 2011 me fui de Mexico amenazada de muerte por el gobierno de Calderón

La periodista argentina Olga Wornat,
La periodista argentina Olga Wornat,

La periodista argentina Olga Wornat denunció que en el año 2011 salió huyendo de México amenazada por el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón.

A través de su cuenta de Twitter la autora de La Jefa, sobre la exprimera dama Marta Sahagún, señaló que su libro Felipe, el oscuro no fue publicado por las amenazas a la editorial Planeta, a su asistente Édgar Monroy y a sus hijos.

Wornat relató que su hija tuvo a su bebé con policías afuera de la sala de partos y señaló al expresidente Calderón de conocer los nexos del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna con el narcotráfico.

Wornat aseguró aseguró en entrevista para Julio Astillero que existen tres videos donde García Luna habla de Felipe Calderón y pide dinero a cárteles; uno de ellos fue tomado en un avión en Toluca.

En 2003 Wornat publicó La Jefa, una biografía de Martha Sahagún de Fox con detalles poco conocidos de la expareja Presidencial mexicana de 2000 a 2006.

La autora del libro Crónicas malditas, acusó en un capítulo a los hijos de Sahagún, Manuel y Jorge Bribiesca, de enriquecerse de manera ilícita, por lo que fue demanda por "daño moral" contra la exprimera dama, y en 2005 un juez mexicano le ordenó modificar un capítulo de su libro.

Share
Recomendadas