Web Analytics
Nacional

VIDEO: “Gravísimo error el amnistiar a quienes han hecho daño al país”, dijo Cienfuegos en 2017

El extitular de la Sedena durante el sexenio de Enrique peña Nieto, Salvador Cienfuegos Zepeda. Foto: EFE
El extitular de la Sedena durante el sexenio de Enrique peña Nieto, Salvador Cienfuegos Zepeda. Foto: EFE

El extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, dijo en 2017 que sería un “gravísimo error” la Ley de Amnistía propuesta por Andrés Manuel López Obrador cuando era candidato a la Presidencia.

Sería un gravísimo error el pensar en amnistiar a quienes han hecho tanto daño al país. Me parece que quienes tengan que tomar esas decisiones tendrán que analizarlo muy bien

El exsecretario añadió que se debía consultar a la sociedad si consideraban que “estos delincuentes” deberían estar o no en la cárcel.

“Habría que consultar a la sociedad, a todos aquellos que han sido víctimas, a los padres que sus hijos han muerto por la culpa de estos delincuentes que deben estar en la cárcel”, agregó.

La Ley de Amnistía de López Obrador proponía que personas de escasos recursos y que no hubieran cometido delitos graves, obtengan su libertad porque no tuvieron acceso a una defensa adecuada y con la principal intención de pacificar al país.

Salvador Cienfuegos Zepeda fue detenido este jueves en el aeropuerto de Los Ángeles, California por una investigación comenzada desde hace 14 meses, en la que es señalado por tener vínculos con el cártel del H-2, además de narcotráfico y lavado de dinero.

Dichos delitos habrían sido cometidos por el exfuncionario federal durante el gobierno de Enrique Peña Nieto en los años de 2015 a 2017, mientras estuvo al frente de la Sedena.

Con información de EFE.

Share
Recomendadas