Web Analytics
Nacional

Vicente Fox habla del coronavirus: no veo ninguna curva aplanada en México

El expresidente Vicente Fox Quezada, durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México. Foto: EFE
El expresidente Vicente Fox Quezada, durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México. Foto: EFE

El expresidente Vicente Fox cuestionó la estrategia para mitigar los contagios por Covid-19 del gobierno federal. A través de su cuenta de Twitter, escribió que él "no ve" el aplanamiento de la curva de contagios por coronavirus, como informó el subsecretario Hugo López-Gatell.

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aplanar la curva de contagios no se refiere a que "no tengamos epidemia", sino a que se estaba haciendo "cada vez más lento" el contagio del Covid-19 y, por lo tanto, se permite una disminución en la propagación del virus en un mayor tiempo.

Este no fue el único mensaje que Fox lanzó desde sus redes sociales para criticar las acciones del gobierno de López Obrador en cuanto a la pandemia.

También escribió que hay "declaración insistente" de que el total de defunciones, producto del virus, sería de 6 mil personas, cuando se suman más de 6 mil 900 muertes, de acuerdo con el expresidente.

Hasta el último corte del viernes por la noche, los datos de la Secreataría de Salud reportaron dichos 6 mil 989 fallecidos por Covid-19 en nuestro país.

Share
Recomendadas