Web Analytics
Ciencia y Tecno

Usuarios de Uber no pagarán IVA, pero sus conductores si

Uber, plataforma de de transporte privado. Foto: EFE.
Uber, plataforma de de transporte privado. Foto: EFE.

La plataforma de transporte privado Uber anunció que no habrá cobro del Impuesto de Valor Agregado (IVA) a sus usuarios y serán sus conductores quienes absorban este cargo.

Por disposición de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el próximo 1 de junio, entra en vigor el impuesto a servicios digitales.

Mediante un comunicado Uber aclaró que el cobro del IVA sobre la tasa de servicio por los viajes se cargará solo a los conductores, así como la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Te puede interesar: Por impuesto digital, Netflix subirá precios en plena cuarentena

A partir del 1 de junio de 2020 el Impuesto al Valor Agregado (IVA) sobre la tasa de servicio será cobrado en cada viaje/entrega realizada por el socio conductor.

La plataforma destacó que las medidas traen beneficios a sus socios conductores, que debían pagar al SAT los impuestos por las ganancias obtenidas con el uso de la app, y ahora la empresa entregará este monto a las autoridades tributarias.

Además, se entregarán recibos de ganancias para comprobar ingresos y el socio tendrá acceso a los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como atención médica y pensión para el retiro, entre otros.

El 25 de octubre pasado el Senado aprobó la Miscelánea Fiscal, en la que se establecieron las nuevas disposiciones a la ley para el ISR, el IVA y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y del Código Fiscal de la Federación, donde se incluyen las plataformas digitales.

Share