Web Analytics
Nacional

UNAM llama a mantener el confinamiento voluntario por dos semanas más

Foto: EFE
Foto: EFE

Especialistas de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus pertenecientes a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizaron un llamado a la población para mantener el confinamiento por lo menos dos semanas más y no bajar la guardia ante la Nueva Normalidad.

Samuel Ponce de León, coordinador del Programa Universitario de Investigación y Salud (PUIS), mencionó que es de vital importancia continuar con el aislamiento en caso de que no existan actividades esenciales.

Además, Ponce de León señaló que la conclusión de la Jornada Nacional de Sana Distancia no implica relajar las medidas de seguridad sanitaria como el lavado de manos, estornudo de etiqueta, uso de cubrebocas, distanciamiento social y sobre todo el confinamiento.

Entramos en una nueva etapa en la que se tienen que extremar precauciones, pues cada quien es responsable de sí mismo, pero también debemos cuidar a los demás.

Por su parte, el Dr. Mauricio Rodríguez, precisó que el coronavirus se mantiene en una fase creciente en nuestro país, por tanto deben extremarse los cuidados para evitar una saturación hospitalaria, especialmente las personas que se reincorporan al sector laboral.

Es importante que quienes se reincorporen al trabajo cumplan con medidas específicas de higiene, como usar cubrebocas y la careta de acrílico, así como recordar que la vigilancia y la atención son individuales.

Integrantes de la Comisión Universitaria coincidieron en la importancia del uso correcto del cubrebocas y la careta de acrílico para salir a la calle de ser necesario, sobre todo en lugares concurridos, además de respetar las medidas de distanciamiento social.

Share
Recomendadas