Web Analytics
Nacional

Cuentas de Cárdenas Palomino y Pequeño están congeladas, se combate corrupción como pide AMLO: Santiago Nieto

(i) Ramón Pequeño junto a Luis Cárdenas Palomino. Al extremo derecho Genera García Luna, Foto: Facebook Luis Cárdenas Palomino.
(i) Ramón Pequeño junto a Luis Cárdenas Palomino. Al extremo derecho Genera García Luna, Foto: Facebook Luis Cárdenas Palomino.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera confirmó que se congelaron las cuentas de Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño, excoladoradores de Genaro García Luna, quien en el sexenio de Calderón fue secretario de seguridad.

Este viernes Santiago Nieto informó en su cuenta de twitter que la UIF congeló las cuentas de ambos excolaboradores y de García Luna.

Además el titular de la UIF aseguró que se presentó una denuncia contra Luis Cárdenas Palomino desde abril de 2020. Mientras que contra Genaro García Luna, la denuncia de la unidad de inteligencia se presentó en diciembre de 2019.

El jueves pasado una serie de periodistas en Estados Unidos, así como Dolia Estévez confirmaron que autoridades de EU ordenaron el arresto de Ramón Pequeño y Cárdenas Palomino por tráfico de drogas y colaboración con el Cártel de Sinaloa.

Te puede interesar: Fiscalía de EU acusa a Ramón Pequeño y Cárdenas Palomino ​​en el caso García Luna

Luis Cárdenas Palomino era jefe de división de Seguridad Regional de la Policía Federal, mientras que Ramón Eduardo Pequeño García pertenecía a la División de Inteligencia de la Policía Federal, quien dejó el cargo en 2015, tras la última fuga de Joaquín El Chapo Guzmán.

Share
Recomendadas