Web Analytics
Nacional

Tomás Zerón huye de México; la Interpol emite ficha roja para su captura

El director de la Agencia de Investigación Criminal de la entonces Procuraduría General del a República (PGR), Tomas Zerón de Lucio. Foto: EFE.
El director de la Agencia de Investigación Criminal de la entonces Procuraduría General del a República (PGR), Tomas Zerón de Lucio. Foto: EFE.

Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal, huyó de México. Se le investiga por estar involucrado en el caso Ayotzinapa. De acuerdo con la Fiscalía General de la República se emitió una orden de aprehensión y una ficha roja en la Interpol para su captura.

La FGR además informó que se le acusa al exfuncionario por tortura, desaparición forzada e irregularidades en la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos en 2014.

Este martes en conferencia de prensa el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, informó que se emitieron 46 órdenes de aprehensión en contra de servidores públicos y funcionarios de varios municipios de Guerrero, entre ellas una a Zerón, por el delito de desaparición forzada y delincuencia organizada.

A Tomás Zerón de Lucio se le considera uno de los creadores de “la verdad histórica” de Ayotzinapa. Una versión que dio el gobierno de Enrique Peña Nieto, a través del procurador Jesús Murillo Karam, sobre los hechos detrás de la desaparición de los normalistas.

Al respecto el fiscal Gertz Manero sentenció que con las investigaciones y las nuevas órdenes de aprehensión “se acabó la verdad histórica" del caso Ayotzinapa.

Hace unas semanas el exdirector de la AIC solicitó un juicio de amparo para frenar la orden de aprehensión.

Share
Recomendadas