Web Analytics
Nacional

¡Quiere austeridad! AMLO pide partidos bajen al 50% su presupuesto y que el INE reduzca sus gastos

López Obrador, presidente de la República. Foto: EFE
López Obrador, presidente de la República. Foto: EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los partidos políticos deberían bajar su presupuesto cuando menos un 50%. Además mencionó que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe ajustar su presupuesto para no gastar tanto en la organización de elecciones.

Cuesta mucho hacer elecciones, gastan bastante. El país ya no está en la misma circunstancia de antes, ya las cosas han cambiado

López Obrador aseguró que hay un sector que se opone a esas medidas, por lo que deberá insistir en reducir el gasto de las campañas de los partidos.

Indicó que hay una iniciativa en el Poder Legislativo para reducir el presupuesto a los partidos, sin embargo no ha podido progresar. López Obrador espera que para el próximo periodo ordinario se apruebe y dé tiempo para que se aplique en la elección del año próximo.

Durante una conferencia en Palacio Nacional el presidente mencionó que los integrantes del INE tienen que entender que en el país debe prevalecer la honestidad y la austeridad republicana. Incluso dijo que la austeridad debería ser por iniciativa propia porque la austeridad es un asunto de principios.

También cuestionó el porqué hay tantos ayudantes y auxiliares “para todo” dentro del Instituto, a quienes llamó como una “caterva de achichincles”. Aseguró que esa situación ya no debe existir porque se ve mal y no corresponde a esta nueva realidad.

El presidente aseguró que no se puede ser de izquierda si no se actúa con austeridad.

Share
Recomendadas