Web Analytics
Redada contra migrantes en Veracruz a cargo del Instituto Nacional de Migración • Foto: Archivo/Cuartoscuro
Redada contra migrantes en Veracruz a cargo del Instituto Nacional de Migración • Foto: Archivo/Cuartoscuro
Nacional

En el primer año de la 4T, el INM ha cesado a 382 agentes por corrupción

El comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, señaló que además se han presentado 14 quejas por extorsión a mexicanos, nueve contra agentes migratorios

Ciudad de México.- Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), informó que en el primer año del actual gobierno federal han sido cesados de sus cargos 382 agentes, por incurrir en actos de corrupción.

Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa en Palacio Nacional, Garduño Yáñez indicó que además se han presentado 14 quejas por extorsión a connacionales, de las cuales nueve corresponden al Instituto Nacional de Migración.

Respecto a la vigilancia a mexicanos provenientes de Estados Unidos, que regresan al país en la temporada decembrina, detalló que como parte del Programa Paisano hay 616 elementos desplegados en poco más de 964 kilómetros que cubren la ruta de Nuevo Laredo a Querétaro.

El Programa Paisano este fin de año se espera recibir a tres millones de mexicanos que viven principalmente en Estados Unidos.

En este operativo de la temporada invernal también participará la Guardia Nacional, agregó.

El comisionado habló también
Sobre las denuncias sobre por malos tratos a turistas provenientes de Sudamérica en el aeropuerto capitalino, el comisionado aseguró que los caso de migrantes arrestados se debieron a que intentaron entrar al país con información falsa.

Garduño Yáñez invitó a la ciudadanía para que junto con la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), acompañen como observadores los recorridos de verificación del protocolo de atención a migrantes y turistas.

(Con información de Notimex)
-

Share