Web Analytics
Nacional

Paty Armendariz dice qué ha hecho bien el gobierno de AMLO y por qué lo apoya

La empresaria Patricia Armendáriz. Foto: Facebook @PatyArmendariz.g
La empresaria Patricia Armendáriz. Foto: Facebook @PatyArmendariz.g

La empresaria Patricia Armendáriz respondió a quienes la cuestionan por apoyar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo cual enlistó una serie de puntos de vista donde dice qué ha hecho bien el mandato de la cuarta transformación.

A través de su cuenta de Twitter la directora de Financiera Sustentable, refirió este sábado una lista de acciones por la que ha apostado este gobierno con las cuales está de acuerdo y, por lo tanto, las apoya.

Un poco más temprano, el periodista Jorge Berry citó un tweet donde critica el apoyo de la empresaria hacia el gobierno. Incluso apuntó que “sacrificaba” su prestigio profesional y que era un apoyo “a ciegas”. Dijo, Patricia Armendáriz “resultó una oveja fanática”.

Al respecto la empresaria replicó que no seguía “a ciegas”, y destacó que cuando muestra su apoyo es a partir de fundamentos. Acusó que la “ceguera” viene de quienes no quieren salir de la "zona de confort" que lograron en regímenes pasados.

Luego Armendariz compartió una lista completa de sus razones. En primera instancia calificó como positiva la “lucha frontal” de la administración contra la corrupción. En cuanto a acciones económicas destacó la bandera por fortalecer el poder adquisitivo de “la base de la pirámide”. Además de la insistencia del gobierno por no contratar deuda.

La lucha contra el robo de combustible, la eliminación del “monopolio” de las medicinas fueron otras razones citadas por la única empresaria mujer que acompañó al presidente a la última reunión con Estados Unidos para el T-MEC.

Destacó desintermediar los programas sociales y el apoyo constante a los jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y comunidades indígenas. Además del programa del Banco del Bienestar, pues aseguró que con este último se apuesta por la “inclusión financiera a comunidades sin acceso”.

Sin embargo, también lamentó que debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, varios de los proyectos y sus posibles resultados se vieran pospuestos. Escribió era “una verdadera pena”.

Share
Recomendadas