Web Analytics
Nacional

Patricia Armendáriz: Estoy con la 4T, ¿por qué les extraña?

Paty Armendáriz con el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la visita a Washigton. Foto: Facebook @PatyArmendariz.g.
Paty Armendáriz con el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la visita a Washigton. Foto: Facebook @PatyArmendariz.g.

La empresaria Patricia Armendáriz respondió los que cuestionan las razones por las que coincide con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y a quienes la acusan de tener intereses detrás de su postura. Dijo estar con la 4T, “¿por qué les extraña?”.

A través de su cuenta de Twitter la fundadora de Financiera Sustentable dijo a sus críticos que “de cuando a acá”, si un empresario está de acuerdo con la cuarta transformación, que encabeza el presidente López Obrador, eso se traduce en “lambisconería”.

Armendáriz expresó que coincide con las 4T, pero reiteró que eso no siempre debe significar “querer hueso” o hacer negocios en los “oscurito” con el gobierno federal.

La empresaria fue la única mujer invitada a la reunión en Estados Unidos que hizo el presidente López Obrador con su homólogo, Donald Trump, el pasado 8 de julio. En la reunión para hablar sobre el tratado comercial T-MEC, ella compartió mesa con otros empresarios mexicanos que acompañaron al mandatario.

El hecho y su postura coincidente con el gobierno federal han desatado una serie de críticas a la líder de Financiera Sustentable. Algunos usuarios comentaron sentirse extrañados de que ella, con

Patricia Armendáriz cuenta con más de 30 años de experiencia, además participó como negociadora del TLC en servicios financieros en 1991. También estudió la carrera de actuario matemático en la UNAM y es doctora en economía por la Universidad de Columbia.

Share
Recomendadas