Web Analytics
Nacional

Más de la mitad de fallecidos por coronavirus solo tenían educación Primaria, revela estudio de la UNAM

Foto: EFE
Foto: EFE

Un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reveló que 71% de los fallecidos por coronavirus en México tenían escolaridad Primaria o menos.

El estudio preliminar realizado por el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIMM) de la Máxima Casa de Estudios, reveló además que en los hospitales privados no ocurrieron ni el 3% de las muertes por la letal pandemia.

El análisis denominado Mortalidad por COVID-19 en México exhibe que casi el 84 por ciento de los muertos por COVID-19, tenían actividades no remuneradas como es el caso de amas de casa, jubilados y pensionados, empleados de sector público, conductores de vehículos y profesionales desempleados.

El estudio hecho por el académico Héctor Hernández revela que la mayor parte de las defunciones se concentra en el centro del país y en las zonas fronterizas al norte y el sur.

Por lo que , encabezados por el Estado de México (20.4 por cien mil), Tabasco (19.4 por cien mil), Quintana Roo (16.6), Ciudad de México (16.5), Chihuahua (14.6) y Baja California (11.5).

El 70 por ciento de los muertos por COVID-19 son hombres; por este padecimiento fallecieron 2.1 hombres por cada mujer.

El mayor porcentaje de muertes que ocurren por coronavirus se concentra entre personas a partir de los treinta años y hasta los setenta.

Share
Recomendadas