Web Analytics
Nacional

Lozoya firma libro de procesados por correo electrónico, no fue al Reclusorio Norte

Exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya. Foto: EFE.
Exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya. Foto: EFE.

El exdirector de Petróleos Mexicanos cumplió el requisito de la firma del libro de procesados, pero mediante correo electrónico, no asistió al Reclusorio Norte de la Ciudad de México como se tenía previsto la mañana del sábado.

De acuerdo con La Jornada y sus fuentes de funcionarios federales, aseguraron que Emilio Lozoya cumplió el trámite para su libertad condicional desde la distancia, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

“Las autoridades que se encargan de dar seguimiento al cumplimiento de las medidas cautelares no están atendiendo a ningún imputado que tenga libertad condicional, por lo que basta que se envié un correo electrónico informando que está a disposición de la autoridad”, informó el diario.

Era el último paso de las medidas cautelares que había solicitado la Fiscalía General de la República para su libertad condicional. Este sábado por la madrugada se dio a conocer que abandonó el hospital donde se encontraba con un brazalete electrónico, además ya había dado su pasaporte a las autoridades.

Se tenía previsto que Emilio Lozoya acudiera al Reclusorio Norte de la Ciudad de México a realizar la firma, con el propósito de concluir las condiciones. Además deberá dar la dirección del lugar y toda la información donde permanecerá en libertad condicional.

Al exfuncionario de Pemex se le vinculó a proceso por los delitos de uso de recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho. Todo ello tras las dos audiencias por lo casos de la compra de la planta Agronitrogenados y el caso de sobornos de la empresa brasileña, Odebrecht, respectivamente.

Share
Recomendadas