Web Analytics
Nacional

Los datos de AMLO que muestran menos empleos perdidos en mayo por el coronavirus

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República. Foto: EFE
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República. Foto: EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que de acuerdo con sus datos, en mayo se perdieron menos de 350 mil empleos debido a la crisis económica por la pandemia de coronavirus, una cifra por debajo de los 555 mil reportador en abril.

Los números que tengo hablan de una disminución en la pérdida de empleos, vamos a perder en mayo menos de 350 mil empleos

López Obrador reportó que de acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en abril se perdieron 555 mil empleos de los más de 20 millones 500 mil derechohabientes asegurados.

En una conferencia de prensa en Mérida, Yucatán, añadió que “si nos va bien” y de acuerdo con sus estimaciones se perderán menos de un millón de empleos en total derivado de la pandemia de Covid-19.

El presidente recordó que para hacer frente a esta crisis económica su gobierno ha entregado cerca de un millón 600 mil créditos de los 4 millones que se tienen previstos.

Además creará dos millones de nuevos empleos con la ayuda de proyectos y programas sociales como Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida y la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.

Share
Recomendadas