Web Analytics
Nacional

Lilly Téllez le escribe una carta a López-Gatell, ¿lo criticó otra vez?

La senadora del PAN, Lilly Téllez y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, Foto: especial
La senadora del PAN, Lilly Téllez y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, Foto: especial

La senadora del PAN, Lilly Téllez, escribió una carta a Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, pidiendo el tratamiento para personas con cáncer.

Le estoy pidiendo que se le dé la atención médica necesaria a 15 mujeres que les fue retirado su tratamiento de medicinas para la enfermedad que padecen, que es cáncer.

La exmorenista detalló que se trata de 6 mujeres del Estado de México, 5 de la Ciudad de México, 2 de Veracruz, 1 de Oaxaca y 1 de Hidalgo.

En conferencia virtual la panista acusó que le sorprendió porque "esta carta se negaron a recibirla" y le respondieron que solo aceptaban peticiones relacionadas con la pandemia de la COVID-19.

"¿El doctor López-Gatell le está informando al presidente de estas peticiones que estamos haciendo, para reponer los tratamientos para el cáncer? ¿O ni siquiera le informa porque ni siquiera recibe las peticiones?", cuestionó Téllez.

La senadora insisitió en que López-Gatell engaña al presidente Andr´´es Manuel López Obrador al mentirle sobre la situación de salud.

"Imagínense el resto de la población que está enviando sus peticiones para reanudar sus servicios, los servicios a los que les quitaron, simplemente ni siquiera los reciben. Por eso, engañan al Presidente de la República y salen a decir que México es un ejemplo en el manejo de salud", advirtió.

Share
Recomendadas