Web Analytics
Nacional

Lilly Téllez: Las encuestas no miden la capacidad de gobernar; yo no me preparé para gobernar

La senadora por el PAN, Lilly Téllez. Foto: especial
La senadora por el PAN, Lilly Téllez. Foto: especial

La senadora por el PAN, Lilly Téllez, descartó competir por la gubernatura de Sonora y dijo que las encuestas no miden la capacidad para cumplir con esa tarea.

Las encuestas no miden la capacidad de gobernar. Insisto, yo no me preparé para gobernar.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, la exmorenista dijo que es congruente con sus críticas a otros gobernantes incapaces que se guían solo por las encuestas y no por su capacidad para gobernar.

“Es lo que he reclamado durante toda mi vida periodística a muchos gobernantes, que han llegado al poder solo porque quieren, no porque tengan las credenciales ni la capacidad para gobernar. Simplemente estoy siendo congruente con ello. Yo no estoy preparada para gobernar y no voy a ir a eso”, reiteró.

Al ser cuestionada sobre el hecho de que tampoco se preparó para ser senadora, Lilly Téllez explicó que cosas que hace en el Senado son similares a las que hacía como periodista.

"Porque en el Senado hay que estudiar, hay que analizar, son cosas que hacía como periodista, hay que hablar, que son cosas que hacía como periodista, es muy diferente. Además desde los medios de comunicación siempre hemos sido contrapeso al poder", dijo.

En 2018 Lilly Téllez llegó al Senado de la mano del partido Morena, pero en abril de 2020 se unió al grupo parlamentario de Acción Nacional.

Share
Recomendadas