Web Analytics
Nacional

La rifa del avión presidencial muestra el talento de AMLO para el espectáculo: NYT

El diario NYT habla sobre la rifa del avión presidencial que propuso el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Foto: EFE
El diario NYT habla sobre la rifa del avión presidencial que propuso el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Foto: EFE

Una publicación del diario estadounidense The New York Times (NYT) menciona que la persistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador dice mucho sobre el talento que tiene para el espectáculo que ha caracterizado a su presidencia.

“La persistencia de López Obrador dice mucho sobre el talento para el espectáculo que ha caracterizado a su presidencia y los desafíos de concluir un gran proyecto cuando se enfrenta a las complejidades del mundo real”, se lee en la publicación del NYT.

El texto titulado La cruzada para rifar el avión presidencial de México y firmado por Natalie Kritoeff añade que dicha circunstancia también dice mucho sobre los desafíos de concluir un “gran proyecto” cuando se enfrenta a las “complejidades del mundo real”.

En la nota publicada este martes en el portal de The New York Times, la autora dice que de acuerdo con los críticos, “es el momento perfecto para un espectáculo”, especialmente uno en el que se le da el papel de Robin Hood porque “le quita a los ricos de la nación para dar a los pobres”.

Añade que cuando López Obrador planteó el “espectáculo de una rifa” recibió, por parte de los mexicanos, varios memes en las redes sociales sobre lo que harían si ganaran el avión, por lo que terminó descartando la idea.

En su lugar planteó 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.

El tema de la rifa remata con que después de todo el tiempo y recursos dedicados a deshacerse del avión, permanece estacionado en México a la espera de un comprador.

TAMBIÉN HABLA DE CORRUPCIÓN

La publicación también resalta que el presidente ha iniciado grandes investigaciones sobre escándalos de corrupción, sin embargo su propio hermano podría estar involucrado en uno, en referencia al videoescándalo que se dio a conocer el mes pasado en el que, en 2015, el exfuncionario federal, David León, le da dinero a Pío López Obrador supuestamente para financiar la campaña presidencial de AMLO con la que llegó a la Presidencia en 2018.

El recorte presupuestal a dependencias gubernamentales también es un tema que se aborda en el texto. Especifica que recortó tanto el presupuesto que algunas secretarías tienen problemas para pagar sus cuentas de electricidad, pero ha canalizado dinero a los proyectos de construcción de una refinería (Dos Bocas) y otro de sus proyectos de infraestructura, probablemente refiriéndose al Tren Maya.

Share
Recomendadas