Web Analytics
Nacional

Krauze: Ninguna intimidación podrá acallarme

El historiador Enrique Krauze. Foto: EFE
El historiador Enrique Krauze. Foto: EFE

El historiador Enrique Krauze aseguró que ninguna intimidación podrá acallarlo e insistió que ninguna difamación podrá borrar medio siglo de crítica al poder.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recomendó a Krauze, Héctor Aguilar Camín y otros intelectuales vivir con su sueldo como articulistas o académicos.

Ya que Aguilar Camín se dedique a dar clase en el Colegio de México. Con ese sueldo y con lo que recibe de una columna periodística, con eso puede vivir. Y lo mismo Krauze.

El Presidente consideró que ambos personajes "eran los jefes de la intelectualidad durante todo el periodo neoliberal" o "los padrinos en el mundo intelectual".

En ocasiones anteriores Krauze aseguró que no se iría de México como sugirió el presidente del FCE, Paco Ignacio Taibo II.

“Yo les sugeriría a ‘los hijos de la Operación Berlín y el baile interminable de la lana’ que más les vale que se queden en su esquinita o que vayan cambiando de país muy pronto", dijo Taibo II.

Share
Recomendadas