Web Analytics
Nacional

Juez desecha demanda de amparo de Rosario Robles contra la FGR

La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles. Foto: EFE
La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles. Foto: EFE

Un Juez de distrito en materia Administrativa de la Ciudad de México desechó la demanda de amparo promovida por Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, contra la Fiscalía General de la República.

El juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México no admitió los supuestos actos fuera de juicio del Fiscal General de la República, por la presunta violación al derecho humano de presunción de inocencia de Robles Berlanga.

El 12 de agosto de 2020, el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, dijo que Emilio Lozoya recibe un trato diferenciado al de la experredista porque el primero aceptó los cargos, coopera y ofrece pruebas, mientras Rosario Robles no colabora y rechaza las acusaciones en su contra.

"Es muy sencillo, este individuo (Lozoya) está haciendo una oferta formal, y una denuncia de hechos, de una circunstancia que ha generado un daño patrimonial...él está pidiendo eso. En el otro caso (el de Robles) no hay eso", precisó Gertz Manero.

Rosario Robles está privada de la libertad desde el 13 de agosto de 2019 por su presunta responsabilidad en el desvío de más de 5 mil millones de pesos en el caso de la Estafa Maestra y se espera una audiencia para el 26 de octubre de 2020 donde se prevé la FGR pida una pena de 21 años de prisión para la exfuncionaria.

Share
Recomendadas