Web Analytics
Nacional

Jorge Volpi: García Luna es uno de los personajes más turbios de la política mexicana

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna. Foto: EFE.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna. Foto: EFE.

Jorge Volpi sentenció que Genaro García Luna, exsecreatario de Seguridad Pública, es uno de los personajes más turbios de la política mexicana de los últimos años junto con Felipe Calderón y su guerra contra el narcotráfico, pues además apoyó sin reservas a García Luna en el montaje del caso Cassez-Vallarta.

Así lo expresó en entrevista con Hernán Gómez, al hablar sobre su libro Una novela criminal, una revisión a los expedientes del caso Florence Cassez e Israel Vallarta, los supestos líderes de una banda de secuestradores capturados en 2005.

El hecho que se dio a conocer en un montaje televisivo en Televisa y TV Azteca, a través de un operativo de la Agencia Federal de Investigación, entonces liderada por Genaro García Luna; por la cual Vallarta aún se encuentra encarledado sin sentencia.

"Es un caso excepcional y normal al mismo tiempo... la nacionalidad francesa de Florence Cassez permitió que conociéramos el caso; pero normal por que el procedimiento que se sigue en contra de Israel Vallarta y su familia es el común y se sigue en nuestos días, una país donde la justicia no existe", comentó el escritor.

Esta historia que comienza con un montaje y no deja de ser, hasta el día de hoy, sino una acumulación de montajes sucesivos

Volpi afirmó también que no existe duda de que Israel Vallarta debería de estar libre. El escritor aseguró que no hay pruebas que lo condenen claramente de cometer el delito de secuestro por el que se le acusó hace más de 14 años.

Share
Recomendadas