Web Analytics
Nacional

Javier Corral: Pareciera que AMLO no quiere tocar a Peña Nieto

Javier Corral, Gobernador de Chihuahua, Foto: Especial
Javier Corral, Gobernador de Chihuahua, Foto: Especial

En entrevista para La Octava con Hernán Gómez, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral mencionó que pareciera que el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene intenciones de indagar el régimen anterior.

Pareciera que el presidente López Obrador no quiere indagar por sí mismo o per se al régimen anterior, particularmente al expresidente.

Corral mencionó que existe un reconocimiento extraordinario del presidente López Obrador hacia Peña Nieto, además comentó que el expresidente utilizó a la Procuraduría General de la República (PGR) para debilitar a su principal competencia en la candidatura a la presidencia, Ricardo Anaya.

El gobernador aseguró que será imposible la impunidad hacia Peña Nieto, debido a que será llamado a cuentas por diversas investigaciones como la de Ayotzinapa, el caso de Emilio Lozoya y las investigaciones en Chihuahua por el caso de César Duarte.

Respecto al caso del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, Javier Corral reconoció que el proceso cambió drásticamente con la entrada del gobierno de AMLO, debido a que se extendió su extradición hasta la llegada de la nueva administración.

Además aseguró que la administración de Peña Nieto no sólo protegió a César Duarte, también enteró al exgobernador sobre el cúmulo de las investigaciones realizadas en su contra, por tal motivo aseguró que fue dilatado el proceso de extradición.

Share
Recomendadas