Web Analytics
Nacional

Heineken reitera suspensión de producción por coronavirus

Foto: EFE
Foto: EFE

Heineken México informó a través de un comunicado que reitera la suspensión de operaciones de producción y distribución en el país, en el margen de las instrucciones emitidas por el gobierno ante la pandemia por el coronavirus.

A través de redes sociales se especuló la posible reactivación de operaciones en Grupo Modelo debido a que se publicó una fotografía donde se observa humo saliendo de la planta.

Ante el revuelo que ocasionó la imagen, la empresa aclaró que se llevan a cabo labores en el área de cocimientos con el objetivo que preservar sus levaduras para evitar “efectos irreversibles” en sus plantas.

Luego de que se declarara la emergencia sanitaria por el coronavirus en México, la industria cervecera detuvo la producción y comercialización de producto desde el pasado 6 de abril.

De acuerdo con datos de Forbes, el paro de las plantas cerveceras generó un desabasto en supermercados y tiendas de conveniencia, además de un incremento de hasta 78 por ciento en su presentación familiar y un 39.8 por ciento en los denominados ‘latones’.

Share
Recomendadas