Web Analytics
Nacional

Guillermo 'Billy' Álvarez presenta su renuncia a la dirección de Cruz Azul

Guillermo Billy Álvarez, presidente de Cruz Azul. Foto: Especial
Guillermo Billy Álvarez, presidente de Cruz Azul. Foto: Especial

Guillermo Álvarez presentó una carta de renuncia a la dirección general de la cooperativa Cruz Azul, luego de 32 años al frente. Billy Álvarez deja el puesto luego de una serie de escándalos por corrupción.

Álvarez se encuentra acusado por delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita. De hecho, un juez federal le levantó una orden de aprehensión en su contra.

“Deseo informar que, luego de aproximadamente 32 años de ocupar el cargo de Director General de la Cooperativa Cruz Azul, considero que mi ciclo al frente de ésta ha llegado a su fin”, se lee en la carta.

La renuncia sucede también tras la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera, quien congeló las cuentas bancarias de Billy Álvarez por operaciones de la cooperativa por 429 millones de pesos y 44 millones de dólares.

Te puede interesar: Ordenan detención de Guillermo ‘Billy’ Álvarez, presidente del Cruz Azul

Sin embargo, en el texto del ahora exdirector de Cruz Azul, asegura que su salida se debe a diversos conflictos sociales durante más de una década, y como consecuencia la generación de un distanciamiento entre los socios de la cooperativa.

“El conflicto que actualmente nos aqueja me ha permitido escuchar con detenimiento la posición que guardan las distintas facciones de socios que existen al interior de la cooperativa… Lo anterior me lleva a reconocer que debe existir un gobierno corporativo que atienda a la necesidades de la empresa”, escribe.

Share
Recomendadas