Web Analytics
Nacional

Graciela Márquez: La única solución real ante la crisis es la vacuna contra el coronavirus

Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía. Foto: EFE
Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía. Foto: EFE

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, aseguró que la única salida para la crisis económica y de salud ocasionada por la pandemia es la vacuna contra el coronavirus, debido a que todas las demás acciones son "parciales".

A través de una videoconferencia la funcionaria afirmó que antes del primer contagio en América Latina ya existían efectos económicos derivados de la pandemia, además de acuerdo con Milenio, Márquez afirmó que en diálogos con autoridades de salud siempre iban adelantados.

Vamos a estar enfrentando patrones de crisis causadas por el contagio, el brote y rebrote si no tenemos cómo contener la pandemia, la única solución viable que hoy tenemos es la suspensión de actividades.

Márquez Colín señaló que es necesario un esfuerzo de cooperación internacional porque existirán patrones de crisis por los contagios a causa de los rebrotes y enfatizó que la única opción viable es la suspensión de actividades si no se encuentra una forma de contener la pandemia.

También recalcó que ante el regreso a la Nueva Normalidad las actividades serán limitadas e incluso detenidas debido a que la reapertura originará brotes epidémicos por no existir una forma de controlarlos.

Finalmente la funcionaria externó que a pesar de las reservas por parte de las autoridades sanitarias para aplicar pruebas masivas de detección de coronavirus, empresas del sector privado, principalmente las más grandes realizarán un uso amplio de ellas.

Share
Recomendadas