Web Analytics
Estados

Gobernadores van contra el acuerdo para eliminar energías limpias

Reunión en Parras de la Fuente, Coahuila, de los gobernadores de Jalisco, Durango, Nuevo León, Michoacán, Colima, Tamaulipas y Coahuila. Foto: Twitter @EnriqueAlfaroR
Reunión en Parras de la Fuente, Coahuila, de los gobernadores de Jalisco, Durango, Nuevo León, Michoacán, Colima, Tamaulipas y Coahuila. Foto: Twitter @EnriqueAlfaroR

Los gobernadores de Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas se reunieron para exigir la cancelación del acuerdo de la Secretaría de Energía para limitar la inversión en energías renovables.

En su décima Reunión Interestatal contra la Covid-19, los mandatarios estatales se sumaron para solicitar al gobierno de la República que cancele el acuerdo que "afecta" a la generación e inversión de las energías limpias y renovables, así lo señaló el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, a través de su cuenta de twitter.

Mientras que en un comunicado informarón que incluso podrían actuar de forma legal para detener el acuerdo de la Sener:

"Nos reservamos el derecho de actuar jurídicamente para defender el derecho de los mexicanos a un medio ambiente sano, la generación de energías renovables y las tarifas eléctricas más bajas que merecen los ciudadanos”.

También expresaron que estas acciones "lastiman" la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros. Además que, tras la crisis económica a consecuencia de la epidemia del Covid-19, debería ser una exigencia para los gobinernos garantizar y fortalecer la confianza de "quienes invierten y crean empleos".

El 16 de mayo se publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo de confiabilidad, seguridad, continuidad y calidad del del sistema Eléctrico Nacional (SEN) por parte de la Sener, que limitará el ingreso y operación de plantas de energías renovables.

Te puede interesar: La Secretaría de Energía limitará la inversión en energías renovables

Los gobernadores propusieron que si existe alguna irregularidad en los contratos con las empresas de energías limpias, se les investigue y sancione a los responsables, más no limitar su operación en el territorio nacional.

Te puede interesar: Gobernador de Tamaulipas se lanza contra AMLO por nueva política energética

Share
Recomendadas