Web Analytics
Nacional

¿García Harfuch sucesor de Durazo en Seguridad? AMLO responde

(i) Omar García Harfuch y (d) Alfonso Durazo. Foto: EFE.
(i) Omar García Harfuch y (d) Alfonso Durazo. Foto: EFE.

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que aún está buscando a quien pueda ser el sucesor de la Secretaría de Seguridad y Proteccion Ciudadana cuando su titular, Alfonso Durazo, decida dejar el cargo para competir por una gubernatura.

“Todavía estoy pensando, precisamente para que sea una gente íntegra, honesta, limpia, que nos garantice lo que se ha logrado con Durazo, una buena coordinación del gabinete de seguridad…”, comentó el mandatario.

Esto si Durazo decide irse de la dependencia federal para entrar como candidato a gobernador de Sonora, comentó el titular de Ejecutivo. Además expresó que “a lo mejor” lo convence de que lo "siga ayudando".

Respecto al expediente que reveló Anabel Hernández sobre Omar García Harfuch, actual secretario de Seguridad de la Ciudad de México, el presidente afirmó que tienen “mucho cuidado” en elegir a quienes colaboran en materia de seguridad, aunque no se pronunció directamente por Harfuch.

Vamos a seguir cuidando que no haya García Lunas ni casos bochornosos y vergonzosos, como los que estamos ahora padeciendo por la detención del secretario de Defensa”, declaró.

Respecto a quienes encabezan o imparten la seguridad en el país aseguró que al actual secretario de la Defensa “no lo recomendó nadie”, sino que él mismo lo nombró porque hizo una investigación.

“Me presentaron en la Defensa, el exsecretario Cienfuegos, sus propuestas, como me las presentó también el secretario de Marina, pero no fueron esas propuestas las que consideré”, narró López Obrador.

Los encargados de la seguridad pública de los gobiernos anteriores no estuvieron a la altura

Share
Recomendadas