Web Analytics
Nacional

Fernández Noroña: Recibí amenazas de muerte por parte de Salvador Cienfuegos

Foto: Especial
Foto: Especial

Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo, declaró que Salvador Cienfuegos Zepeda, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lo amenazó de muerte en 2017, luego de dar a conocer que se pretendía vender el Campo Militar 1-F.

A través de un live, el diputado calificó a Cienfuegos, detenido ayer por agentes estadounidenses en el Aeropuerto de Los Ángeles, California, como un “hampón”, un “represor, un tipo profundamente corrupto”.

Te puede interesar: García Luna y Salvador Cienfuegos, dos pilares de la seguridad mexicana conectados con el narco

Aseguró que en 2017 fue notificado de la venta del Campo Militar 1-F por lo que inició una movilización para evitar eso. Detalló que después de estas protestas entraron a su casa en donde dejaron “amenazas de muerte por todo el lugar”.

Un agente de inteligencia de la policía del DF me dijo ‘no pues sí es el Ejército, cuídate’. Ese fue todo su apoyo.

Fernández Noroña reiteró estas declaraciones en su cuenta de Twitter:

Cienfuegos era peligrosísimo, es donde más peligro he sentido de mi integridad, pero aquí estoy libre y Cienfuegos detenido.

En su video también afirmó que tanto Genaro García Luna como Cienfuegos se creían impunes y ahora están en la cárcel, además de que el PAN y el PRI están hechos pedazos “hundidos en la corrupción hasta las orejas”, por las detenciones de ambos.

Fernández Noroña mencionó que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, debe estar preocupado “si agarraron a Cienfuegos, la DEA lo está buscando también a él. Tiene sus días en libertad contados. Peña ni se diga”.

Yo creo que andan parejitos, Calderón y Peña, con un pie en la cárcel cada uno.

Share
Recomendadas