Web Analytics
Nacional

Fernández de Cevallos: Quien determine la culpabilidad de Cienfuegos, estará incurriendo en una injusticia

El excandidato a la Presidencia en 1994, Diego Fernández de Cevallos, y el extitular de la Sedena, Salvador Cienfuegos. Foto: Especial
El excandidato a la Presidencia en 1994, Diego Fernández de Cevallos, y el extitular de la Sedena, Salvador Cienfuegos. Foto: Especial

El excandidato a la Presidencia, Diego Fernández de Cevallos, consideró que las personas que determinen la culpabilidad del exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, incurrirán en una injusticia.

“En este momento todo aquel que determine la culpabilidad de ese militar estará incurriendo forzosamente en una injusticia y solo acreditará que forma parte el que así lo prejuzgue de lo que hoy se puede denominar carroñero de cuarta”, mencionó.

En un video para el diario Milenio, Fernández de Cevallos consideró que no se deben establecer prejuicios sobre la detención de Cienfuegos Zepeda porque es necesario conocer cuáles son los hechos que se le imputan y las pruebas que presentará el gobierno de Estados Unidos.

No es posible que la historia de un militar con más de 50 años de servicio a nuestra patria quede manchado

El excandidato a la Presidencia en 1994, reiteró que no es momento para prejuzgar al extitular de la Sedena, sino de exigir a Estados Unidos un juicio justo y que la defensa haga su trabajo para que se conozca la verdad y se haga justicia.

“Tenemos que exigir un juicio justo, una defensa oportuna y capaz que se conozca la verdad, que se haga justicia”, resaltó Fernández de Cevallos.

Añadió que tanto la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) son dos instituciones estadounidenses probadas como corruptas y corruptoras.

“Está perfectamente probado que la DEA y la CIA son dos instituciones de aquel país perfectamente probadas como corruptas y corruptoras, que jamás han tenido escrúpulo alguno para falsificar pruebas, para inventar testigos o para obtener declaraciones de alta peligrosidad y darles pleno valor probatorio”, agregó.

Share
Recomendadas