Web Analytics
Nacional

Felipe Calderón niega haber llamado a la 'insurrección' o rebelión armada

El expresidente Felipe Calderón en agosto de 2018. Foto: EFE
El expresidente Felipe Calderón en agosto de 2018. Foto: EFE

El expresidente Felipe Calderón negó haber llamado a la "insurreción" o rebelión armada durante su participación en un foro virtual sobre Venezuela con líderes de derecha en América Latina.

Mi llamado a la reflexión fue precisamente contraria: fue para rechazar la vía armada y subrayar las vías de cambio pacífico y democrático.

A través de redes sociales Felipe Calderón explicó que rechaza la vía armada y llamó a la organización opositora, movilización, diálogo, elecciones y solidaridad internacional.

Lo anterior luego de que se conociera que durante su participación en dicho foro dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no tiene la capacidad “ni está en sus cabales” para gobernar el país y llamó a atacar la "pandemia del populismo".

“Esas vías tienen que incluir la movilización, la participación pública, el diálogo, el llamado a la solidaridad internacional, la fuerza e incluso la posibilidad siempre abierta –pero, caray, pragmáticamente, honestamente, analicémosla– de rebelión armada”, dijo.

Share
Recomendadas