Web Analytics
Autoridades informaron que los dos heridos son trabajadores de Petróleos Mexicanos  • Foto: CNPC
Autoridades informaron que los dos heridos son trabajadores de Petróleos Mexicanos • Foto: CNPC
Nacional

Explosión en un ducto de Pemex en Tlaxcala deja dos heridos

La Coordinación Nacional de Protección Civil procedió de manera preventiva con el desalojo de aproximadamente 80 pobladores Michac, en el municipio de Nativitas

Nativitas, Tlaxcala.- Este lunes por la madrugada en el municipio de Nativitas, en el estado de Tlaxcala, se registró una explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que transporta gas LP, dejando dos personas heridas.

Debido a que tras la explosión se generó un incendió, la Coordinación Nacional de Protección Civil procedió de manera preventiva con el desalojo de aproximadamente 80 pobladores del poblado de Michac.

Las autoridades informaron que los dos heridos son trabajadores de Pemex, uno de los cuales fue trasladado al Hospital Picacho-Ajusco en la Ciudad de México, mientras que el segundo ya fue dado de alta.

Servicios de emergencia de la petrolera lograron cerrar el ducto y procedieron con la quema controlada del combustible, por lo que se estableció un perímetro de seguridad de 300 metros del ducto Cactus-Zapotlanejo, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

La CNPCl detalló que en el lugar labora personal de Protección Civil, Pemex, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Estatal.

Share
Recomendadas