Web Analytics
Nacional

Es válido y legítimo investigar a los expresidentes mexicanos; no deben tener impunidad: Ramos

Foto: especial
Foto: especial

El periodista mexicano Jorge Ramos consideró válido y legítimo investigar a los expresidentes de México como propuso Andrés Manuel López Obrador, titular del Ejecutivo Federal.

En su cuenta de Twitter, el periodista radicado en EU señaló la necesidad de una comisión de la verdad y no olvidar "los fraudes, los abusos de poder, los actos de corrupción y la partida secreta".

El consejero Jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, envió al Senado de la República la solicitud de AMLO para hacer una consulta a la ciudadanía sobre un juicio a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

El coordinador de los legisladores de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal, confirmó la solicitud de la Presidencia de México y precisó que la turnará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El presidente de la SCJN, Luis María Aguilar, tendrá 20 días naturales para dar el sí o no a la solicitud de la consulta popular.

Los ciudadanos promotores de la iniciativa, Juicio a expresidentes, reportaron la entrega de más de 2.5 millones de firmas al Senado mexicano.

Share
Recomendadas