Web Analytics
Nacional

#ENTREVISTA Lorenzo Córdova y sus aliados están inconformes porque van dos años que al INE no le dan el dinero que pide: Roberto Ruiz

Roberto Ruiz Saldaña, Consejero del INE, Foto: Especial
Roberto Ruiz Saldaña, Consejero del INE, Foto: Especial

Roberto Ruiz, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró en entrevista con Los Periodistas para La Octava que el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, al igual que sus aliados se encuentra inconforme debido a que van dos años que no se otorga el presupuesto solicitado.

Hay inconformidad del Consejero Presidente y de sus aliados, porque ya van dos años que no le dan al INE todo el presupuesto que se solicita, pero se debería de saber explicar mejor, hacer más política en la Cámara de Diputados, argumentar los proyectos de presupuesto pero no entrar en este papel de actor político.

Ruiz comentó que es preocupante que se ponga a la institución (INE) en una situación a la que calificó como ‘lamentable’, luego de que se advirtiera al presidente Andrés Manuel López Obrador que no hiciera mención del tema electoral.

López Obrador mencionó el pasado 22 de junio en conferencia de prensa que se convertiría en el ‘guardián de las elecciones’ en referencia al proceso electoral de 2020-2021, donde se renovarán la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas, 30 congresos locales y dos mil ayuntamientos.

Ante estas declaraciones, el Consejero Roberto Ruiz acotó que es lamentable que cada que existe una oportunidad Lorenzo Córdova se encuentra en una actitud retadora y de amenaza contra el Presidente.

Además señaló que no existe un intento de injerencia del presidente López Obrador respecto al proceso electoral de 2020-2021, ‘no veo un intento de injerencia, porque no dijo que pretendería organizar el Ejecutivo las elecciones, lo que se mencionó fue un posicionamiento político’, dijo.

Share
Recomendadas