Web Analytics
Nacional

#ENTREVISTA Hijos de Marta Sahagún cometieron fraude por 3 mil 576 mdp: Ordoñez

Santiago González "El Roñas" se hizo famoso en 2005 tras poner "cuernos" al expresidente Vicente Fox durante una foto oficial. Foto: EFE
Santiago González "El Roñas" se hizo famoso en 2005 tras poner "cuernos" al expresidente Vicente Fox durante una foto oficial. Foto: EFE

José Antonio Ordoñez, especialista en energía y cambio climático, recordó que los hijos de la exprimera dama de México, Martha Sahagún de Fox, cometieron un fraude por más de 3 mil millones de pesos (mdp).

Hay una familia de un expresidente que con su compañía se llevó todo ese dinero y no hizo nada mas que contaminar comunidades, acuíferos, el océano y cobró 3 mil 576 mdp en tres años, entre el 2011 y el 2014.

En entrevista para de 1 a 3 con Luisa Cantú, el académico del Tecnológico de Monterrey precisó que se refería a los hijos de la esposa del expresidente Vicente Fox.

En La Octava Ordoñez-Díaz defendió los señalamientos de corrupción del presidente Andrés Manuel López Obrador en los contratos entre el gobierno y el empresariado tras la aprobación de la Reforma Energética durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

HIJOS DE MARTA...

Jorge Alberto y Manuel Bribiesca Sahagún son dos de los tres hijos que Marta Sahagún tuvo con el empresario Manuel Bribiesca Godoy.

El 2007 la Cámara de Diputados declaró que los hermanos Bribiesca se beneficiaron con un monto de 6 mil mdp de los fraudes detectados en los contratos obtenidos por su empresa Oceanografía con Petróleos Mexicanos (Pemex).

El tercer hijo de Sahagún Jiménez con Bribiesca Godoy es Fernando, quien fuera delegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Guanajuato, durante el sexenio de Enrique peña Nieto, tras dejar su cargo como diputado federal plurinominal por el Partido Nueva Alianza (Panal) de 2012 a 2015.

Share
Recomendadas