Web Analytics
Nacional

#ENTREVISTA Anabel Hernández: La FGR está contaminada, 7 de sus funcionarios son cercanos a García Luna

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

La periodista Anabel Hernández aseguró que dentro de la Fiscalía General de la República (FGR) hay siete personas cercanas a Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, y que cuatro de ellos están en cargos importantes.

En entrevista en el programa de Los Periodistas, Anabel Hernández mencionó que el fiscal Alejandro Gertz Manero nombró en 2019 a Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez como titular de la Coordinación de Métodos de Investigación.

Te puede interesar: #ENTREVISTA García Luna habría permitido la tortura y asesinato de 12 policías federales: Estévez

En mayo, éste último nombró a Antonio Pérez García como encargado del despacho de la Policía Federal Ministerial, y responsable de realizar la investigación material contra García Luna.

La periodista añadió que Pérez García designó a Jorge Domínguez Martínez Vértiz como director de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol en la FGR, encargado de investigar a Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño, “quienes este momento se encuentran prófugos”.

Estos dos últimos formaban parte de una especie de cártel de policías, que no solo protegían al Cártel de Sinaloa, sino también ellos mismos traficaban droga; ellos no solo les daban protección, sino que Genaro García Luna y su gente se quedaban con una parte de la droga y la vendían por su cuenta, detalla Anabel Hernández.

Aseguró que Antonio Pérez García entró a la Policía Federal en 2008, cuando García Luna estaba ahí, sin embargo, no pasó los exámenes de confianza, “pero como era amigo de Cárdenas Palomino, lo obligan a entrar a través de un procedimiento ilegítimo, incluso el comisario Javier Herrera Valles denunció esto” y declaró que Pérez García pagó un soborno de 50 mil dólares para estar en este cuerpo de seguridad.

Anabel Hernández también declaró que en la última acusación penal contra García Luna, Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño, viene textualmente que ellos tres y muchos otros “traficaban, asesinaban, extorsionaban (...) de manera continua del 2001 a la fecha, porque aún hoy hay gente que los protege y parte de esta gente es la que está en la FGR”.

Share
Recomendadas