Web Analytics
Nacional

Emilio Lozoya deja el hospital en la CDMX, lo dieron de alta

Emilio Lozoya en 2014. Foto: Twitter @EmilioLozoyaAus
Emilio Lozoya en 2014. Foto: Twitter @EmilioLozoyaAus

Emilio Lozoya salió del hospital la madrugada de este sábado, recordemos que horas después de su extradición a México se le internó por problemas de salud y anemia. Aseguran diversos medios, a través de fuentes ministeriales, que a su salida lo acompañaron policías de la Fiscalía General de la República.

El exditector de Pemex permaneció 15 días en el hospital y, ahora que se le dio de alta, deberá acudir al Reclusorio Norte de la Ciudad de México para firmar las medidas cautelares que se le impusieron a solicitud de la FRG, con el propósito de que no salga de la capital del país.

El martes y miércoles pasados se llevaron a cabo las audiencias por los casos de la compra de la planta Agronitrogenados y el caso de sobornos de la empresa brasileña, Odebrecht, respectivamente.

Ahí se determinó que deberá contar con un brazalete electrónico para continuar su vinculación a proceso en libertad, se le acusa por los delitos de uso de recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho.

Te puede interesar: Juez dicta libertad condicional a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex

El brazalete lo llevará en el tobillo y el exfuncionario de Petróleos Mexicanos deberá otorgar la información y dirección del domicilio donde permanecerá durante su libertad condicional. Además deberá entregar su pasaporte para evitar su salida de México, estas fueron algunas de las medidas cautelares pactadas por petición de la FGR durante la audiencia.

Share
Recomendadas